Llega la fibra, descanse

surfingweb

Bien, ha empezado el cambio. Tener fibra óptica comenzará a ser lo habitual en los hogares españoles a partir de ahora. Es lo que se llama Fiber to the Home (FTTH), o sea, fiebre para toda la casa.

Por decirlo de algún modo, han metido la autopista hasta la cocina y el cable de cobre se lo puede quedar para el recuerdo.
Si tiene varios hijos, o familia conectada, ahora estará hiperconectada, siempre que usted pertenezca a la zona privilegiada para este tipo de instalación.

Le van a enseñar vídeos y fotografías, amén de conversaciones multimedia y videoconferencias a todas horas, por lo que prepárese para tener tres ojos y uno en 3D.

En esta tormenta de megas, más bien pedrisco,  hay quien parece estar vendiendo gato por liebre, como supuestamente hace ONO, según Telefónica . Pero el resultado es el mismo: inyección de píxeles a manta a precios de furgoneta de mercadillo.

En definitiva, que no le den coaxial por óptica.

Y el niño llegará con el IPAD y todos los libros allí sintetizados en archivos y powers points. Y su  suegra no soltará la lupa del Tablet hasta que averigüe el nombre del novio de su nieta.

Es el nuevo Big User de internet, que deberá absorber todo el Big Data y masa informe de información desordenada, y usted con esos pelos.

Sin perfil de Facebook, sin Twitter, sin un mal blog que diga algo de su tremendo background.

Pero, ¿cómo es posible?

Mientras suenan tambores de guerra entre AEDE y Google para cobrar lo incobrable, mientras en cada minuto de internet parece que se formatea el mundo, el Tsunami óptico le puede achicharrar las neuronas mientras creía estar a salvo en su merecida hamaca vacacional escuchando el susurro de las olas.

bm2fyxviiaa-s5t_1

Puede que tenga suerte. En caso de que se encuentre en La Alpujarra, o en la soledad de los Monegros, posiblemente podrá disfrutar del chorizo de su pueblo y mirar los smartphones como artilugios inútiles, incapaces de resolver cualquier tarea en el campo. No hay App que haga la siega.

Sobreviviremos, se lo aseguro. Nadie puede predecir el futuro. Bill Gates dijo en el 2004 que acabaría con el SPAM en dos años. No imaginaba que hoy cada segundo se envían tres millones de mails.

Además, sin que usted mueva un dedo, en el año 2020 está previsto que 35 Zettabytes pueblen el espacio digital.

Y no piense en la faena, esto será lo que nos pasará a la vuelta de vacaciones, con cable óptico o sin él.

Capúcese, desconecte y disfrute de la cerveza, de la que se dice poseer un alto contenido en fibra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *