Cómo entrenar a tu móvil: 10 a 15 años de edad

images

Si tiene hijos, o educa niños entre 10 y 15 años, estos consejos pueden ayudar a «entrenar un móvil».

1. Explique que ese «bicho» es propiedad de los padres, o tutores, y que legalmente es usted el responsable de lo que se haga con él ¿Sabía que GMail y Facebook no puede ser legalmente utilizado por menores de 14 años?

2. Explique que nos es un juguete y que tiene que usarlo con responsablidad y precaución.

3. Explique que no puede utilizarlo para agredir, maltratar o difamar a personas o conocidos y dígale que no difunda fotografías de otros sin su consentimiento.

4. El bloqueo de pantalla y el PIN son responsabilidad de los compradores del aparato, no del menor.

5. No hay secretos en la familia, en el móvil tampoco. Dígale que nadie le va a privar de su intimidad, pero que ese aparato es de la familia.

6. Dígale que habrá un horario para utilizarlo y algunos días no será necesario por respeto a la vida familiar y reuniones con amigos.

7. No instale juegos de pago en el móvil, a no ser que tenga control sobre su uso. Algunos pueden vaciarle la cuenta corriente.

8. Comparta información con sus hijos a través del móvil y que se sientan seguros de poder compartir con usted todo lo que les ayude en su día a día.

9. «Actualice» de vez en cuando el smartphone y «límpielo» de imágenes y contenido sospechoso de fraude y virus.

10. Cuelgue de la puerta del frigorífico un «contrato» de uso y dele un tono positivo  e incentivador. Que lo firmen y lo lean cada día.

Con un smartphone se puede  acceder al último estreno de Hollywood, a la final del Mundial y a un grupo de delincuentes encubiertos. Puedes ser localizado por tu nombre y apellidos y fotografiado desde tu propia cámara sin advertirlo.

La corrupción de menores, la pedofilia y toda la red de contenido aberrante en la web escanea la red para encontrar imágenes de niños y comercializarlas, incluso actúan contactando y relacionándose personalmente con ellos con identidades falsas. No sea ingenuo.

No es una radio, ni tampoco una Play o Nintendo. Explíqueselo, o será la Policía Nacional quien acabará diciéndoselo.

Un móvil es un Dragón que necesita entrenamiento.

Para saber más:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/menores/index-ides-idphp.php

http://www.abc.es/catalunya/barcelona/20140717/abci-imputado-joven-acosar-menores-201407171047.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *