SAP Match Insights, la poción mágica de la selección alemana

La selección alemana ha empleado el app de la empresa SAP «Match Insights» durante el mundial de Brasil, donde España no ha tenido la suerte de otras ediciones. Una «poción mágica» que confirma las nuevas tecnologías como herramienta imprescindible en el deporte.

En sólo 10 minutos, 10 jugadores con tres balones de fútbol pueden producir más de 7 millones de puntos de datos . Bien, pues utilizando el video y los datos monitorizados de cada jugador, se llega a tomar decisiones que ningún entrenador puede intuir por muchos trofeos que atesore en las vitrinas de su casa.

Grandes figuras , como Ronaldo y otros , fueron analizados a fondo para conocer al detalle sus puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas. Nunca un DAFO había sido tan empleado sobre el césped. Incluso, la reacción de las redes sociales también se mide.

Estamos acostumbrados a considerar la tecnología como algo ajeno a la filosofía del sacrificio y el coraje deportivo, pero los tiempos han cambiado. Por ejemplo, el «ojo de halcón» ha cambiado la historia del tenis y han desaparecido para siempre las rabietas de McEnroe. Nos parece normal.

Los futbolistas, a partir de ahora, ya no miran el fútbol con los mismos ojos, ni tampoco los profesionales del deporte. La fiebre por la tecnologización del deporte no ha hecho más que empezar.

Estas son algunas de las apps más conocidas empleadas para entrenar, no sólo en fútbol, sino también en baloncesto, o multideporte:

Captura de pantalla del iPhone 1iPhone Screenshot 2

Quizás veremos como el fichaje y renovación de algunos deportistas por sus clubes, o su elección para una selección nacional, tendrá que pasar por el smartphone o la tablet.

En cualquier caso, si la Play Station quiere sobrevivir, ya puede ir incorporando las jugadas del partido del fin de semana de nuestros hijos para ganar el campeonato escolar.

En el siguiente video, SAP explica cómo funciona el app «poción mágica» germana.

Para saber más de SAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *