Televisión, internet y radio; motores de los media

 

Infoadex confirma el tirón de la TVel primer medio por volumen de inversión recibida. Creció un 4,3%. 520,1 millones de euros invertidos en los primeros tres meses del año. Mediaset y Atresmedia, líderes.

Internet (aquellos soportes controlados por InfoAdex) es el tercer sector  por inversión publicitaria. Se sitúa en 101,1 millones, presentando un crecimiento del 8,9% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

La radio es todavía un nicho con revalorización. En el periodo enero-marzo contabiliza uuna inversión de  87,2 millones y un incremento del 4,7%.

La prensa sigue en su  desplome para la captación publicitaria. El modelo de negocio se orienta a fórmulas omnicanal en una contrarreloj que pronto finalizará. O papel, o pantalla.

InfoAdex estima en un 2,2% el crecimiento de la inversión en el primer trimestre

El IAB en su estudio de redes sociales destaca cuatro aspectos esenciales en España:

  • Facebook es la red más usada (91%) seguida de WhatsApp (89%), YouTube (71%) y Twitter (50%).
  • WhatsApp es la red social mejor valorada por sus usuarios como en el estudio del año pasado.
  • Instagram y Telegram son las redes con mayor incremento de frecuencia de uso.
  • Para 1 de cada 4 entrevistados, el hecho que una marca esté presente en redes sociales, les inspira

Lo realmente sorprendente es que «El 83% de los usuarios declara seguir a un anunciante«. Bien, lo de «seguir» habría que matizar si es un seguimiento mutuo o exclusivo del usuario.

La más «chafardera», Facebook…la credibilidad es otro tema, que no la notoriedad.

Ver informe reducido aquí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *