2015: convergencia, sociabilidad, imagen, proximidad y contenido+conexión

social media and content márketing

1. Multimedia convergente

En 2015, los medios de comunicación convergentes serán la norma , donde todos los canales se mezclan entre sí. El contenido tendrá que trabajar en todos los canales . Las empresas tendrán que estar atentas a la necesidad de mensajes consistentes de modo proactiv y coordinado, capacidad de reacción coherente con el fin de apoyar las campañas, impulsar la participación y manejar las crisis.

El uso compartido en Twitter un vídeo o una imagen de  marca publicada en Facebook puede agregar valor a la publicación en Facebook. Los vendedores tendrán que encontrar la manera de construir juntos y dirigir el tráfico social desde una red a otra . Atrás han quedado los días de «este es nuestro plan de marketing de Facebook, y este es nuestro plan de marketing de Twitter.» Las marcas tienen que pensar coherentemente acerca de su «plan de marketing en línea social» que utiliza su sitio web como la base para un gran contenido y luego integra su plataforma social para mejorar el alcance y aumentar la participación de una plataforma a otra «.

2. Publicidad social

Paid Social Media en alza, especialmente en Facebook. El gasto en las redes sociales sigue en aumento , algunos pronósticos dicen que se situará en los  11 mil millones de dólares para el año 2017 en los EE.UU.

3. La creciente necesidad en el seguimiento de la imagen

Instagram se ha convertido en la red social más importante para los adolescentes en los Estados Unidos en tan sólo dos años, pasando de 12% en el otoño de 2012 al 30% en la primavera de 2014, mientras que la popularidad de Facebook se redujo de 42% a 23% en el mismo grupo de edad.

El número de imágenes subidas y compartidas con otros usuarios ha ido aumentando constantemente y se acerca a dos mil millones por día.

El mensaje es simple: imágenes y videos son más atractivos que el texto plano  en las redes sociales establecidas y las emergentes centrados en contenidos basada en imágenes.  El Vídeo viral sólo aumentará en importancia, y el más emocional, mejor. A medida que el número de fotos se incrementa , también lo hace la necesidad de monitorizar el comportamiento del usuario ante la imagen.

4. Marketing de proximidad

El escritorio dará paso al dispositivo portátil. La tecnología seguirá evolucionando y cambiando la forma en que consumimos los medios de comunicación.

Smartphones y tablets están en todas partes y permitirán a los usuarios estar en línea en todo momento. Por ello no es de extrañar que el tiempo dedicado al uso de Internet y los dispositivos móviles aumente, así como el gasto en publicidad , mientras que el tiempo ha disminuido en el consumo de prensa, radio y televisión.

Según un estudio de 2013, la publicidad móvil en los EE.UU. es un mercado de 30 mil millones de dólares. Con la forma  que usamos internet los cambios en la publicidad hacia la localización son inevitables si las  marcas quieren mantenerse al día con sus usuarios.

5. Las redes de contenido se fusionarán

El punto de venta de algunas redes, especialmente las redes de empresas como LinkedIn, han sido una plataforma de conexión más que el contenido. Muchas redes integrarán ambas funcionalidades en su plataforma. Content y redes basadas ​​en conexiones 

Fuente: http://www.business2community.com/social-media/experts-views-5-social-media-trends-2015-01098536

Read more at http://www.business2community.com/social-media/experts-views-5-social-media-trends-2015-01098536#cRCR6HsQoXlgva4D.99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *