Redes sociales: sin comunidad no hay comunicación

El último informe de IAB sobre redes sociales en España es rompedor. El «people channel», el canal de la gente, sube, madura y es la condición para el éxito de cualquier acción de comunicación.

#1. Madurez: 25,5 millones de usuarios.

#2 Facebook pierde la primera posición frente a Whatsapp. Gran crecimiento de Instagram. Facebook es la Red con mayor tasa de abandono.

#3. 55 min diarios de promedio pasan los españoles en las Redes Sociales, siendo los más jóvenes los dedican mayor tiempo a ellas (58 min).

#4. WhatApp, Instagram,Twitter y Telegram son de móvil, Facebook y Youtube más de ordenador.

#5. 72% de los usuarios sigue marcas por redes sociales. Para un 31% que una marca tenga perfil en Redes es sinónimo de confianza.

#6. La publicidad en RRSS cumple con las expectativas de los usuarios.

#7. La mitad de los usuarios declara que las Redes Sociales han influido alguna vez en su proceso de compra.

#8. 7 de cada 10 usuarios siguen algún influencers. Consideran que son creíbles y, entre ellos, poco publicitarios.

#9. Las promociones es el contenido más generado ya que consigue mayor interacciones y tráfico web.

#10. Un 58% de las organizaciones ha contratado al pasado año los servicios de Influencers, un 12% más que en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.