Consumo multiplataforma: ¿Y el diálogo?

comscore Pacanowski
Pacanowski
Las tendencias analizadas por Comscore en su último update parecen indicar cambios a medio y largo plazo:

1 .El consumo multiplataforma sigue siendo la norma, pero el «solo móvil» va en aumento.

Los usuarios multiplataforma (aquellos que acceden a internet a través de computadoras de escritorio y dispositivos móviles en un mes) siguen formando la mayoría en todos los mercados, pero el porcentaje de usuarios ‘solo móviles’ creció en la mayoría de los mercados en el transcurso de 2017, superando el 30% de los usuarios en casi la mitad de los mercados considerados.

2. Hay evidencia de consolidación digital, pero un crecimiento optimista más allá de la cima.

Las categorías y entidades que representan grandes las acciones de (especialmente la aplicación móvil) se han consolidado, pero hay evidencia de crecimiento fuera de las principales entidades en términos de ambos tiempo y número de propiedades que cruzan el umbral de alcance del 10%.

3. El tiempo se ha desplazado a los dispositivos móviles, pero algunas grandes audiencias de escritorio tienen un impacto en la «excelencia móvil».

El uso de dispositivos móviles ha reducido significativamente el mercado de computadoras de escritorio, pero desde el punto de vista del público, en muchos países las «audiencias de escritorio»  siguen siendo más grandes y su perfil exclusivo en muchos casos es clave

4. El entretenimiento y el video prosperan en las plataformas móviles.

Las capacidades de ancho de banda, el nuevo 5G y los servicios avanzados de plataformas de video bajo demanda han cambiado el panorama del sector.

multiplataforma pacanowski
multiplataforma

Lo cierto es que en breve vamos a tener en cada hogar una pantalla plana con software Android u Ópera, preparada para conectar con Wifi. En ella tendremos los servicios de Netflix o de Youtube, posiblemente de pago en breve. Mientras, nuestra familia en la sala de estar tendrá un ojo en el WhatsApp, otro en el Instagram, un pié en el partido del Real Madrid y el otro encendiendo la lavadora a distancia.

Y a usted, ¿quién le va a escuchar cuando llegue a casa?

Porque no parece que tanto consumo multiplataforma nos haga más felices. Ni en el colegio, ni en la casa ¿O sí?

1.Un juez prohibe móviles en colegios

2. Francia, contra los móviles en los colegios

3. Internet aumenta conflictos familiares, según el CIS.

internet familia

Toni González Pacanowski

@TPacanowski

Ver resumen del informe aquí (login):

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *