En Prestigia Online conocemos muchas personas con gran talento y valores ejemplares. El diálogo con cada una de ellas nos enriquece profesionalmente pero, sobre todo, se proyecta en nuestro mundo interior. Pensamos que compartir es avanzar, por eso, para el año que empezará, si Dios quiere y el deshielo de los polos no se adelanta, nos gustaría ofrecerte diez consejillos.
Cada organización absorbe de modo distinto las experiencias y en Prestigia Online queremos transmitírtelas así. Tanto si te funcionan como no, dínoslo y te invitaremos a unas cañas. Somos brindadores profesionales.
- Conceptualiza: piensa primero, actúa después. Visualiza tu jugada antes de dar el primer pase. No es lo mismo un contraataque que una laboriosa jugada trenzada.
- Prioriza: para competir, primero compartir. Si abrimos la mano primero, el prójimo detecta buena voluntad. Es la mejor tarjeta de visita.
- Positiviza: bien gana a mal. Si intentamos ver lo positivo hasta en los errores, las neuronas se activan con más eficacia.
- Fraterniza: siempre cariño y nunca riño. No es fácil llevarse siempre bien, pero el día de tu cumpleaños lleva pasteles a la oficina.
- Interioriza: para externalizar, primero interiorizar. Necesitas el último Mac Pro del mercado, pero antes, actualiza tu sistema operativo mental.
- Empatiza: para llegar a la luna, entiende su lado oscuro. Imaginemos que somos el que tenemos enfrente. Se nos quitarán las arrugas de la frente.
- Aterriza: después de volar, un presupuesto real. Regalaríamos la luna, pero somos efímeros.
- Oliviza: “olivica comía, huesecico al suelo”. Aprendemos a caminar dando un paso después de otro. El resultado se logra con mil pequeños acabados.
- Cervetiza: después de sudar, cañas tomar. Desde la época vikinga, la cerveza ha unido a las civilizaciones, por eso los leñadores de los bosques de Secuoyas de Estados Unidos la recomiendan.
- Fiestiza: con la familia, fiestas debes celebrar. Puedes vivir sólo con un agaporni, o quizá tengas a diez hijos esperándote. Todos te quieren, no lo olvides. Vuelve a casa por Navidad.
¡Feliz 2014!