«Chester»

Una temporada más, el sofá de la verdad de Risto Mejide ha demostrado tener un lugar en los formatos televisivos. Entre el hard y el soft talk, el comunicador ha tenido la capacidad de conversar, interrogar, acorralar y emocionar en las noches de los domingos.

Lejos de las aspiraciones a Évole gates, el hombre de mirada oscura ha sido más creíble que un telediario o una soflama de TV3. Sus entrevistados han llegado al final, siendo ellos, no su producto.

«El Objetivo» de Ana Pastor, en la Sexta, demasiado titulero y revanchista, no ha podido tener la proyección de Mejide. Ni tampoco las entrevistas espectáculo prefabricadas de La Noche de la sexta de López y Ropero. Exceso de humo entre medias verdades.

La TV es un medio humano, no es informativo estrictamente hablando. De hecho, es la combinación de creatividad, evidencia y respeto. Y no es nada fácil.

En España las audiencias televisivas se están descomponiendo progresivamente. El nuevo público está interconectado, interactuando y cotejando cada frase, cada imagen y cada tuit.

Ni el juez José Castro es un salvador de la nación, ni los periodistas «de investigación» objetores de conciencia. Todos somos presa de compromisos y hemerotecas, de dispendios e inspecciones de Hacienda. Por eso, el cara a cara en tv  ya no tiene razón de ser como escaparate de  marca personal. En vivo te destroza cualquier red social.

A eso tiende Mejide, y acierta con tener las otras pantallas en la trastienda. Choca su imagen en Factor X y quizá va siendo hora de que madure hacia la seriedad, o no. Sal y pimienta también combinan.

El Crossmedia pide «cross-programación«.

Crece internet en la tv y crece la simultaneidad de uso de canales. Si cambia el medio, cambiará el mensaje. En el mando va incluido Youtube (incluso de pago) y Netflix, el smartphone automatiza el uso de Youtube en la pantalla grande. La última Play Station funciona en red con voz y vídeo, y Movistar ya retransmite partidas de videojuegos de FIFA.

Cuestión de tiempo.

Fuente: AIMC

 

 

 

 

 

 

 

 

El último programa:

https://www.cuatro.com/chesterinlove/promos/santi-vila-avance-entrevista-risto-referendum-cataluna_2_2583030058.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *