SEO, Visibilidad y Comunicación en la Universidad de Alicante

Visibilidad, Posicionamiento en Buscadores y Web Social Cibermedios y Sitios Intensivos en Contenidos

Alicante: Jornada SEO y Comunicación 2015

Visibilidad, Posicionamiento en Buscadores y Web Social
Cibermedios y Sitios Intensivos en Contenidos

Data: 13 nov. 2015
Hora: 09:00 -13:30
Lloc: Universidad de Alicante Salón de Grados Facultad Ciencias Económicas y Empresariales

Universidad de Alicante
Salón de Grados Facultad Ciencias Económicas y Empresariales
13 de Noviembre de 2015
09:00 – 13:30

Los Sitios de Comunicación o Cibermedios son, probablemente, los sitios Intensivos en Contenidos socialmente más importantes del todo el ecosistema de la web. Como el negocio de los Medios es la producción de contenidos de calidad (o esto se espera de ellos), no es sorprendente que contengan las colecciones más ricas de información de valor y dimensión social.

En este contexto, el SEO entendido como análisis y optimización de la experiencia de búsqueda incluye el estudio de los buscadores, pero también un rango más amplio de intereses, como:

  • Visibilidad de la Producción Periodística y de la información de actualidad, tanto en buscadores generalistas como en servicios especializados.
  • Análisis y Diseño de Sistemas de Navegación y de Recuperación de Información en cibermedios mediante uso de taxonomías y capas de navegación semántica

El proyecto Audiencias Activas, del que este evento es una de sus actividades, estudia los elementos señalados y promueve su difusión mediante las Jornadas SEO & COM.

PROGRAMA

09:00 Bienvenida a los participantes, a cargo de Juan Luis Nicolau, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de laUniversidad de Alicante.

9.15 a 12.00 Ponencias (Presentación a cargo de Cristina González)

  • Google News: Implicaciones de la desaparición de Google News España
    A cargo de Víctor Herrero-Solana (UGR)
  • Importancia estratégica del posicionamiento en buscadores (SEO) para los cibermedios
    A cargo de Mar Iglesias (UA)
  • Posicionar un sitio web de comunicación con WordPress
    A cargo de Toni González-Pacanowski (UA)
  • Cuando un click no es más que un click. La medición del online a debate.
    A cargo de Natàlia Papí (UA)
  • SEO Holístico. Optimización de la Experiencia de Búsqueda en Cibermedios
    A cargo de Mario Pérez-Montoro (UB), Lluís Codina (UPF), Juan Linares(UPF)

Descanso

12:30 – 13:30. Segunda Parte  – Mesa Redonda y Debate

  • Mesa Redonda con la participación de los Ponentes y los asistentes a la sesión
  • Relatora y Moderadora: Ariadna Fernández-Planells (UPF)

Organización:

  • Departamento de Comunicación y Psicología Social. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante
  • Departamento de Comunicación. Universitat Pompeu Fabra
  • Grupo de Investigación DigiDoc. UPF
  • Soporte de organización: Juan Linares (UPF) y Cristina González (UA)

Con la colaboración de:

  • Facultad de Biblioteconomía y Documentación. Universidad de Barcelona
  • Máster Universitario en Comunicación Social. Departamento de Comunicación. Universitat Pompeu Fabra.

Este evento forma parte de las actividades del proyecto Audiencias activas y periodismo. Interactividad, integración en la web y buscabilidad de la información periodística. Ref: CSO2012-39518-C04-02. Plan Nacional de I+D+i, Ministerio de Economía y Competitividad (España) – Sitio web del proyecto: http://www.audienciasactivas.com

Descargar Programa: SEO y Comunicación 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *