Cumbre del periodismo en Barcelona: congreso de la SEP

images

Hoy viernes y mañana sábado tiene lugar en Barcelona el congreso internacional de la Sociedad Española de Periodística. La Universitat Pompeu Fabra es la sede. La jornada de comunicación científica y médica el sábado por la mañana promete…

Congreso Internacional

«Periodismo actual y futuro. Investigación, docencia e innovación»

La Sociedad Española de Periodística (SEP) y el Departamento y la Facultad de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona organizan el XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística, que se celebrará en el Campus de la Comunicación de Poblenou, en Barcelona, el 13 y 14 de junio de 2014.

El congreso contará con conferencias de especialistas españoles e internacionales y con comunicaciones de investigadores y profesionales del periodismo. El congreso está abierto a la presentación de comunicaciones en las siguientes áreas temáticas:

  1. Teorías de la comunicación y opinión pública.
  2. Historia del periodismo. La Transición Política en España. Trayectorias de periodistas.
  3. Retos éticos y deontológicos del periodismo actual y futuro. Calidad y credibilidad en la información. Libertad de expresión.
  4. El periodismo como servicio público: televisiones y radios públicas. Políticas de comunicación.
  5. Comunicación de riesgo y de crisis.
  6. Retos interculturales en el periodismo contemporáneo.
  7. Modelos de negocio y empresa informativa: consecuencias de la crisis económica en el periodismo, nuevas formas de financiación, el fin del papel. Estructura de la comunicación social.
  8. Gabinetes de comunicación y agencias informativas.
  9. Periodismos especializados: teorías y estudios de caso. Periodismo cultural, periodismo científico, periodismo deportivo, periodismo internacional, periodismo político, periodismo económico…
  10. Diseño periodístico, infografía y fotoperiodismo.
  11. Periodismo digital y nuevas tecnologías.
  12. Participación, nuevos canales y nuevos contenidos. Movimientos sociales y derechos humanos.
  13. La docencia en comunicación: enseñar el nuevo periodismo. Proyectos de innovación docente. La enseñanza del periodismo después de Bolonia.
  14. Áreas complementarias al periodismo: periodismo y cine, periodismo y juventud, data journalismbrand journalism, curación de contenidos…

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *