School social media revolution

tonigonzalez.es

¿Está tu centro educativo preparado para la revolución de los Social Media?

Te detallamos tres consejos para acertar con una estrategia de éxito ;)

1. Acepta el cambio

El escenario se ha transformado radicalmente. En las últimas Navidades, el iPad Air ha sido el regalo estrella para jóvenes y mayores. Es la nueva nanny, que ha irrumpido sin pedir permiso, y los smartphones se han convertido en el juguete preferido por los adolescentes.

¿Sabíais que cada sesenta segundos se comparten más de cien mil fotografías en Snapchat, la principal red de adolescentes y el lugar donde migran todos los “rebotados” de Facebook? En ese mismo margen de tiempo, se han producido 18 millones de likes en Facebook y dos millones de búsquedas en Google.

No hay tregua. Más del noventa por ciento de los menores de edad ya están utilizando las redes sociales.

2. Escucha, el word of mouth manda

La recomendación entre los tutores y los padres es determinante en la decisión a la hora de escoger un centro educativo, algo que responde a la evidencia que corrobora Nielsen.

Según la consultora mundial, lo que se comparte en la red es mucho más relevante para las estrategias publicitarias de lo que se pensaba: el 87% de los consumidores alrededor del mundo confía en las recomendaciones del boca-oreja por parte de amigos y familia, y más del 70% decide a partir de los comentarios online.

Están hablando de tu centro educativo y no detectas qué se dice. Es el momento de escuchar las redes sociales con la monitorización adecuada y cuidar tu reputación.

3. Más ventajas que riesgos

No podemos obviar que el bulling online y el acoso escolar están a la orden del día. Ante este descontrol, es preciso en muchas ocasiones moderar el uso de las tecnologías y prevenir los riesgos.

Pero esa batalla se libra, sobre todo, en el territorio de la red. Una estrategia de comunicación en Social Media adecuada para un centro educativo puede anular desde comportamientos indeseables hasta permitir encontrar los alumnos más idóneos, o difundir los contenidos y mensajes que hacen valer su misión.

También son evidentes las ventajas educativas. Podemos ayudar a profesores y alumnos a emplear de forma productiva las redes.

En conclusión, es el momento de poner el radar en marcha y detectar tanto las grandes oportunidades promocionales como las educativas de la red social. Para empezar, ¿por qué no usar esta simpática aplicación para la enseñanza de ciencias naturales y que todos lo sepan? Y, para seguir probando, te recomendamos cincuenta más.

toni@prestigiaonline.com