La captación de tráfico de calidad entre fakes, gamers y ludopatía es un objetivo en toda estrategia de comunicación digital. El reto es construir/reconstruir la audiencia que genera dicho tráfico y si los medios y las redes quieren preocuparse de ello. No parece tarea fácil. Al mismo tiempo, se cuestiona si los famosos pueden ser estandarte de empresas de juego online. Interesante.
En los últimos números de las revistas Comunicar y Revista Latina de Comunicación Social, se han puesto de relieve conclusiones muy interesantes, especialmente centradas en el público joven.
Se lee, se escribe, se juega e interacciona a través de soportes digitales co-creando y reconstruyendo el relato, la relación social. La producción tradicional ha sucumbido a la digitalización. Es en ese escenario donde crecen los nuevos targets del impacto comercial y de contenido.
CUATRO ESTUDIOS QUE DAN EN LA DIANA:
Hoy tiene más influencia un «master-gamer» que cualquier campaña de contenido o inserciones. Junto a los bloquedores de banners, nace por tanto un nueva frontera : captar tráfico de calidad entre fakes, gamers y ludopatía.
Mientras, la tormenta de publicidad de apuestas es el quebradeo de cabeza más potente para los reguladores. Tabaco, alcohol y juego es el mismo paquete, pero la miopía legal se resiste a reconocerlo.
Se veía venir. Un muestra de la red:
No más publicidad sobre juego online – Change.org
https://www.change.org/p/gobierno-de-españa-no-más-publicidad-sobre-juego-onlin
Cientos de familias en España sufren las consecuencias del gasto descontrolado producido por eljuego. Especialmente vulnerables son los jóvenes que cada …
Controlar el juego on line para menores de edad – Change.org
https://www.change.org/…/ordenación-del-juego-ministerio-de-hacienda-controlar-el-j…
La administración debe poner todos los medios necesarios para que los menores de edad no puedan acceder a plataformas de juego online debido a su …
Petición · PROHIBIR EL JUEGO EN ESPAÑA · Change.org
https://www.change.org/p/prohibir-el-juego-en-españa
El juego presencial y online. En cualquiera de sus formas apuestas deportivas, rascas, loterías, casinos o bingos empobrecen la economía de un país y la …